domingo, 20 de febrero de 2011

Quizás




Quizás sea lo mejor. Quizás solo es el aviso de que tengo que disfrutar el momento. Quizás solo deba dejar de hacerme ilusiones a largo plazo. O quizás, deba dejar de hacérmelas. Quizás sea para aprender, solo para eso. Quizás solo sirva para entender muchas cosas, para sentir que estas ahí, que sos parte de la vida, que también podes pasarla mal, que también te mandas de las tuyas y no solo los demás. Para entender que no sos el centro del mundo, que no toda la atención esta puesta en vos. Pero esto hace que notes que también pasan las cosas, que estas pasando por la vida, dejando tus huellas, marcas, registros de que estas viviéndola. Quizás solo sea eso. Aunque te sientas sin salida, quizás sea lo mejor. Quizás no.


Quizás deba aprender a caer y a levantarme cada vez. Quizás sirva para ver qué hay más allá, para buscar más allá. Quizás sea un aprendizaje para ver la vida desde otro punto de vista, para entender más de todo esto. Quizás por más que nos aferremos a algo, creamos en eso, lo que deba ser será. Nos guste o no. Quizás sea una lección para saber perder, por más difícil y doloroso que sea. Quizás la felicidad este en ese abrazo, en ese gesto, en una palabra de cada una de las personas que adoramos con el alma. Quizás no todo sea como creo, pero esto es un chau. Chau amor. Chau peleas. Chau celos. Chau todo. Chau no, ADIOS. Ese adiós que costo decirlo, mucho más sentirlo. Duele, y dolerá pero hay que saber sobrellevarlo. Hay que remarla, para hacerlo más llevadero, para que cada día duela menos. Para que no mire al pasado con odio. O para que lo haga pero con algo de esperanza, alegría.


Después de todo ¿quién nos quita lo bailado? Quizás, quizás y quizás. Todas incertidumbres, quizás esa sea la cuestión. Nada está dicho, todo está por descubrirse. Todo lo que queda es esperar, vivir con estas dudas y tratar de responderlas, paso a paso. Tiempo al tiempo, dicen. Quizás sea el mejor consejo que se nos haya dado, a todos. Quizás todo lo bueno está por venir, pero ¿no estaré poniendo mucha presión sobre el futuro? Quizás. Solo espero que todo pase, de que no voy a estar triste porque mientras pasó, lo disfrute y no me quedé con las ganas de nada. Me hubiese gustado que el tiempo hubiese sido más. Pero quizás este bien así. Quizás fue el tiempo que necesite, que nos dieron. Quizás no daba para más, quizás no se podía. Quizás no signifique el final.


Al final de cuentas, quizás entienda que estoy fuera de mi o completamente cerca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario